miércoles, 2 de noviembre de 2016

Júpiter la estrella 'fracasada'

Comenzando desde la mitología romana, Júpiter era considerado el padre de todos los dioses y se creía que era el protector de toda la tierra. Tanto Júpiter como el sol se encargan de proteger todos los planetas del sistema solar pues ya que la mayoría de todos los cometas que entran a nuestro sistemas son destruidos por estos astros ya que sus campos magnéticos son muy grandes.


Júpiter es el 'planeta' más grande de nuestro sistema solar y más brillante; y sobre todo lo que tiene más impresionado a los científicos es la cantidad de fenómenos inexplicables que rodean este planeta. El gigante ha estado inactivo por muchos años, pero recientemente a impactado a la comunidad científica y la nasa por sus inesperadas anomalías, sus impresionantes manchas rojas son entre cinco y diez veces más grandes que la tierra, esas manchas son descubiertas desde hace siglos y aún se desconoce la causa.



Un suceso misterioso tuvo lugar sobre una de sus mayores 'lunas' llamadas europa, sus pesados polos de hielo se desplazaron 90 grados y cambiaron su lugar con el ecuador. Júpiter es el único planeta del sistema solar que tiene dentro de el reacciones nucleares este proceso es parecido al de las estrellas, solo que Júpiter produce mucho menos energía. Está lleno de anomalías, para empezar es enorme y tiene el 70% de material planetario de nuestro sistema solar, es tan gracioso que se parece más a una estrella.


A finales de 2010 muchos astrónomos se dieron cuenta que había cambiado el color de uno de sus cinturones, su atmosfera fabrica huracanes los cuales son el doble de ancho de la tierra misma, monstruos que generan hasta 600km/h y rayos que son muchísimo mas brillantes que los de la tierra pero lo más extraño de Júpiter se encuentra en sus profundidades, y en general hay muchas teorias, pero en si no se sabe como está estructurado el interior de este 'planeta', se sabe que en su interior hay una gran presión atmosferica y es ahí donde se encuentra toda la energía de este coloso.

La nasa ante los primeros resultados de la eploracion de Júpiter un astro 1200 veces mayor que la tierra manifestó su sorpresa ya que al parecer irradia una gran cantidad de energía propia como un segundo sol, incluso tiene sus propias tormentas solares y produce sus propias auroras boreales.

A su al rededor gira un verdadero sistema planetario constituido como mínimo 18 lunas de las cuales algunas se empiezan a considerar como planetas como eurpoa y titán, en esta última se ha encontrado oxigeno y agua, también se han detectado corrientes eléctricas fluyendo desde Júpiter algunos de sus satélites como io y europa. Júpiter produce impulsos de energía muy irregulares de uno o varios segundos de duración, incluso puede llegar a durar minutos y horas.

En torno a estos años se ha hablado mucho en torno al planeta Júpiter basadas en las tomas grabadas y enviadas a la tierra por el satélite stereo que se encarga de fotografiar, estudiar y grabar los fenómenos solares, en 2009 observaron una enorme indicion interna del 'planeta'. Sabemos que la masa de Júpiter es solo 8 veces menor para elevar su temperatura e iniciar su reacción de fusión, a pesar de ello se sabe que genera más calor que el mismo sol, algunos científicos han llamado a Júpiter como estrella fracasada.

Hay muchas personas que opinan que existe una censura de la nasa por el 'sencillo' de Júpiter, sin embargo la nasa dejó de publicar datos que han ocurrido en Júpiter; Aquellos que afirman que Júpiter ya se encendió solo que piensan que esa energía no nos afecta para nada, que está muy lejos y que su intensidad solo le da para iluminar su pequeño sistema, en cualquier caso los astronomos no admiten ni desmienten nada, pero son muchos los que se preguntan "¿Que es lo que Júpiter cada vez se vea más brillante?", el brillo de Júpiter va en aumento que incluso se puede ver con la luna llena, viendo hacia el oeste se aprecia un astro muy brillante, ese es Júpiter que puede observarse a simple vista cuando el cielo esta despejado; Según fuentes oficiales Júpiter no debería verse debido a la oclusion del sol. desde luego no hay pruebas, la nasa nunca lo desmiente, pero cada vez más somos los que nos preguntamos porque brilla cada vez más Júpiter.





No hay comentarios:

Publicar un comentario